viernes, 19 de febrero de 2010

Clásico Rojiblanco


Guadalajara, Jalisco, 23 de enero de 2010. Porque el amor a la camiseta se aprende desde pequeños, la prueba está en los jugadores de fuerzas básicas que desde que se enfundan en su camiseta la defienden a muerte, más cuando se trata de los rivales más odiados. Una versión más del clásico mexicano se vivió en la Copa Chivas, que parece llegó muy pronto en este torneo.

Los jugadores rojiblancos demostraron ese amor por su camiseta y lograron vencer a su enemigo por tradición, 2 goles por 1, con una destacada actuación de Jorge Mora, jugador que se rumora puede ser una de las grandes promesas para el primer equipo del Guadalajara.

La reflexión del Zully Ledesma


Guadalajara, Jalisco, 22 de enero de 2010. Una de las sorpresas que me llevé al saber que trasmitiríamos la Copa Chivas Bimbo 2010, fue que contaríamos con invitados para enriquecer cada uno de nuestros juegos que saldrían en vivo. El primero en la lista fue Javier “el Zully” Ledesma.

Caminando por los pasillos del Jalisco, lo vimos y le comenté a mi compañero, es él, con una gran sonrisa, respondió, Si, soy yo. Me impresionaron su sencillez y su buen ánimo para participar con nosotros. Pero lo que más me impactó fue cuando salió a colación el nuevo escudo de Chivas, a lo cual él me dijo que no le parecía tan mal, que intentará en mi mente dibujarlo, el “Zully” me dijo que no podía recordar con exactitud los colores que lleva en lo que es el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara, por mi parte le dije que yo no creía tener problema con eso ya que en mis clases de dibujo me la pasaba trazando el escudo del Guadalajara. Al escuchar esos comentarios me puse a reflexionar sobre sus palabras una de las figuras de mi club, no estaba molesta en lo más mínimo por el cambio del escudo, entonces tal vez, se trata de que nosotros ya estamos a la defensiva con cualquiera de las decisiones de Vergara, no lo sé, lo único es que las palabras del “Zully” lograron que cambiara un poco mi opinión sobre ese escudo, que digamos lo que digamos es el escudo de nuestro querido Guadalajara y así seguirá, hasta que se decidan a renovarlo nuevamente.




Inauguración


Guadalajara, Jalisco, 22 de enero de 2010. La selección verde-amarelha una vez más volvió al estadio Jalisco, aunque en esta ocasión fue la sub-16, que comenzó su andar por una nueva versión de la Copa Chivas Bimbo 2010. Esta competencia inició este día en tres diferentes sedes, siendo la plaza principal la ubicada en el coloso de la calzada Independencia, donde los rojinegros del Atlas se enfrentaron a los brasileños.

Fue un juego donde la magia a la que nos tienen acostumbrados los brasileños jamás llegó, Atlas por su parte mostró mayor juego en conjunto y mayor contundencia, aunque los brasileiros lograron un golazo por conducto del camiseta número 10, no les fue suficiente, ya que los mexicanos tomaron la delantera en el marcador 2 goles por 1, para llevarse los primeros 3 puntos de esta Copa.