martes, 17 de agosto de 2010

Sin duda alguna


Como todo lo indicaba, Saraperos se coronó bicampeón de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer 4 juegos a 1, a los Pericos de Puebla.

La esperanza muere al último



Parece que nadie les dijo que estaban en una final, Chivas salió a jugar sin el corazón y la garra mostradas en Santiago de Chile, jugaron a nada, se confiaron al ir ganando con la anotación de Adolfo Bautista, la defensa se descuidó y dos goles cayeron por la misma vía, de cabeza en menos de 10 minutos. Guadalajara no pudo terminar con un buen resultado este juego, la ventaja es que ahora no tiene ninguna validez el gol de visitante, tiene todos los pronósticos en contra, pero el chiverío lo tiene todo para hacerla en grande.


CHIVAS LEVÁNTATE Y ANDA...

martes, 10 de agosto de 2010

Serie Bincentenario


Hoy comienza la serie final para definir al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los campeones de la Zona Hidalgo, Pericos de Puebla, y los campeones de la Zona Madero, Saraperos de Saltillo. Es la final 49 de la historia de la LMB, es una serie inédita, ya que es la primera vez que se ven frente a frente las caras estos equipos.




Imagen y datos tomados de www.minorleaguebaseball.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Lista la final de la Libertadores


El Internacional de Porto Alegre se convirtió en el rival de Chivas para lo que será la final de la Copa Santander Libertadores, ahora sólo faltan definir las fechas para ambos encuentros.


Imagen tomada de mediotiempo.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

A seguir soñando



Los sueños se hacen realidad. Contra todo pronóstico Chivas está en la Final de la Copa Santander Libertadores al ganarle a domicilio a la U de Chile 2-0 para un marcardor global de 3-1.
En una semana de ensueño, primero la inauguración del estadio Omnilife y ayer el histórico pase a la final que se le había negado al Guadalajara en dos ocasiones anteriores. Lo mejor de esta victoria fue que alinearon 1o canteranos de Chivas, José Luis Real recurrió a los jóvenes ante la ausencia de los lesionados del plantel titular, los chavos respondieron, se pararon con personalidad en el terreno de juego. La primera anotación cayó luego del error del portero chileno, quien había salvado a su equipo de ir cayendo en el marcador, pero ante el disparo de Xavier Baez, nada pudo hacer y aunque logró tocar el balón, se fue al fondo de las redes.
Los chilenos atacaron, buscaron las oportunidades de empatar, pero el Rebaño se defendió bien, Luis Ernesto Michel se creció en la portería y no dejó que nada entrara.
Para la segunda parte, se terminó de escribir la historia cuando Jonny Magallón remató de cabeza, Pinto despejó, pero el esférico le quedó a modo a Jonny que ya no falló por segunda vez y anotó el gol que ponía a Chivas en la final de la justa continental.
El conjunto tapatío se aferró a un sueño y luchó por conseguirlo, bien dicen que la tercera es la vencida y una vez más se demostró que es muy cierto este dicho, Chivas disfruta de este sueño y no despiertes hasta que la Copa sea tuya.


lunes, 2 de agosto de 2010

Mágica noche



Una realidad, luego de esperar tantos años, por fin, se inauguró la nueva casa del Rebaño y resultó una fiesta de primer nivel, el espectáculo estuvo de acorde con el diseño del Estadio Omnilife, un estilo futurista, resaltando las raíces, la historia, las figuras, tanto las que siguen entre nosotros, como las que ya se nos adelantaron, los 11 jugadores que defienden la camiseta, los 11 campeonatos adquiridos y, sobretodo, la afición.
El juego inaugural, entre el club de casa contra el Manchester United, resultó a la altura, primero un minuto de silencio, que se convirtió en un minuto de aplausos para honrar la memoria del padre de Omar Bravo, un lleno total y la gente entregada a su equipo cuando el sonido local dio las alineaciones, cuando presentaron al número 14 del Guadalajara, explotó una de las ovaciones más grandes de ese día, el "chicharito" tal como había prometido alineó el primer tiempo con el club rojiblanco, al minuto 7 se marcó el primer gol en la historia de la nueva casa de Chivas, el que tuvo el honor fue Javier Hernández, sigue con la magia y haciendo historia con el equipo de donde surgió.
Héctor Reynoso y el Bofo Bautista también marcaron, para escribir la historia de ese primer encuentro en la nueva casa, al final el juego terminó 3-2, el Rebaño dejó de lucir por tantos cambios que realizaron, para el segundo tiempo el Chicharito alineó con su nuevo club, pero sólo vio acción unos minutos, el chiste era cumplirle a la afición la promesa.
Sin duda una noche mágica, si es el comienzo de una nueva era y ojala que los logros lleguen pronto...