lunes, 14 de febrero de 2011

Día 5 Serie del Caribe



El último día y el mejor. Venezuela empezó el juego poniendo en aprietos al conjunto mexicano, sin embargo, Jorge "el Chato" Vázquez pegó el batazo correcto para volarse la barda y remolcar dos carreras que le daban la voltereta al marcador, 3-2. Se obtuvo la tan anhelada victoria, la cuarta, ahora sólo faltaba esperar el resultado del juego entre Dominicana y Puerto Rico para saber si es que se tenía al campeón de esta edición de la Serie del Caribe.
Los dominicanos salieron decididos a llevarse la victoria y así fue, derrotaron a los Criollos por 3 carreras por 0. La porra mexicana estuvo muy al pendiente todo este juego, se juntaron mexicanos y dominicanos a apoyar a los Toros, ondeaban las dos banderas a la par, las matracas empezaron a sonar cada vez que los dominicanos anotaban. Con el último out, la algarabía no se hizo esperar, con una lluvia de aplausos fueron recibidos en el dog out los dominicanos, México podía empezar la fiesta, ahora si, ya podían festejar el título. Jugadores y directivos volvieron para recibir el trofeo que los acreditaba como el mejor equipo de este año, en el equipo de estrellas que formaron, aparecieron 5 yaquis: Iker Franco (catcher), Jorge Vázquez (1B), Karim García (JD), Bárbaro Cañizares (BD), Eddie Díaz (Manager), Jorge Vázquez repitió porque fue nombrado el Jugador Más Valioso.
La copa fue entregada, no estuvieron todos los jugadores, pero quienes si pudieron tenerla entre sus manos, lo disfrutaron bastante, lo mejor fue estar en la sala de prensa y que todos los compañeros de otros países nos felicitaran porque México se la llevó, varios nos dijeron que había valido la pena todo lo que pasamos los primeros días y para rematar la noche, lo mejor fue haber podido ir al terreno de juego, ver la emoción en la cara de todos los que estaban ahí, jugadores, directivos, familiares, y poder tener entre mis manos el trofeo que todo mundo quería tocar en ese momento. Un orgullo haber podido ser parte de esta historia, cuando vi a los Yaquis allá en Obregón a algunos les comenté que los esperaba en Mayaguez, jamás esperé que la historia tuviera un final tan genial. Ojala que la vida me permita volver a estar en otro evento como este, me encantó. México Campeón de la Serie del Caribe 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario