jueves, 28 de enero de 2010

Se despiden los Yaquis


Ciudad Obregón, Sonora, 18 de enero de 2010. No pudieron reaccionar. Aunque los Yaquis empezaron el juego a tambor batiente, los Venados de Mazatlán demostraron el porqué son los actuales campeones defensores de la LMP al ganar el juego que les hacía falta para acceder a la serie final, en la que ya estaban instalados los Naranjeros de Hermosillo. Los porteños doblegaros a los Obregonenses 6-4, en lo que fue el quinto juego de esta llave.
Jasiel Acosta inició el encuentro un tanto desconcentrado, retiró a los dos primeros hombres en el line up sin problemas, Luis Terrero se embasó de hit, Erubiel Durazo recibió la base por bolas, el “Chapis” Valencia llegó a la primera impulsando la primera carrera del juego, anotada por el dominicano Terrero; Víctor Díaz tomó su turno al bat y con dos hombres en las colchonetas pegó un cuadrangular productor de 3 carreras para poner adelante a los de la tribu 4-0.
La respuesta de Venados no se hizo esperar, el panameño, Rubén Rivera pegó un jonrón solitario para acortar distancia. Luis Alonso Mendoza salió descontrolado y después de ese bambinazo ya no tuvo control en sus lanzamientos, le otorgó base por bolas a Reid Brignac, Héber Gómez llegó a la primera por imparable, sacó el segundo out vía 55 para Christian Quintero, dio una base por bolas más para Jon Weber, repitió la dosis para Edgar González, quien encontró la caja llena y con su pasaporte empujó la segunda anotación y, finalmente, por conducto de un golpe Rubén Rivera llegó a la primera para que, de nueva cuenta de caballito se marcará la tercera carrera, para poner la pizarra 4 por 3, Mendoza dejó la loma, con casi 90 lanzamientos en menos de 2 entradas
El empate cayó en el tercer inning cuando Miguel Ojeda se voló la barda. La pizarra se mantuvo igual, por lo que tuvieron que llegar los extrainnings, en la onceava alta, por segunda ocasión en la noche el experimentado cátcher de Mazatlán, Miguel Ojeda, pegó un cuadrangular, pero esta vez productor de dos carreras, previamente se había embasado con imparable Rubén Rivera, de esta forma se fueron al frente en el marcador y los Yaquis ya no pudieron hacer nada, simplemente esperar a que cayera el out 27 y despedirse de su afición que tendrá que volver a esperar casi 10 meses para que comience la ilusión por un nuevo título para la causa de los de Ciudad Obregón, Por su parte los Venados vuelven a la final para ver si logran refrendar su título. A esperar hasta el viernes 22 para que comience esa serie final, donde todos quisieron estar, pero sólo los Naranjeros y Venados estarán ahí.

martes, 26 de enero de 2010

A un paso de la final


Ciudad Obregón 17 de enero de 2010. Con ventaja una vez más los Venados de Mazatlán de dos juegos ante los Yaquis al vencerlos 5-2 en el Tomás Oroz Gaytán.
A pesar de que los de Ciudad Obregón llegaron motivados al encuentro, no fue suficiente para conseguir el resultado. Desde el inicio de las acciones los visitantes se fueron adelante al llenar las colchonetas y conseguir la primera de caballito. Los locales respondieron en seguida con un cuadrangular de Carlos Valencia. En ese momento parecía que las acciones estaban niveladas, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los Mazatlecos. Reid Brignac anotó la segunda. En la sexta Rubén Rivera pegó jonrón solitario para la tercera, la cuarta la marcó Miguel Ojeda y de nueva cuenta Brignac llegó a home para marcar la quinta y última carrera de los Venados.
Los Yaquis no pudieron recuperar el rumbo y sólo pudieron hacer un último intento al anotar en la nóvena su carrera número 2, con hit productor del dominicano Víctor Díaz que remolcó a Hernando Arredondo, quien entró como corredor emergente.
Ahora la serie está 3-2, los de Mazatlán sólo necesitan un triunfo para estar de nueva cuenta en la final.


Nota: Publicada hasta hoy por falta de internet, de tiempo y vagancia en la Perla de Occidente

En la pelea


Ciudad Obregón, 16 de enero de 2010. Oxígeno puro fue lo que consiguieron los Yaquis al vencer, anoche, a los Venados de Mazatlán 4-3 para apretar la serie a dos juegos por 1, a favor de los del puerto.

La segunda entrada trajo para los dos equipos su primera carrera, sin embargo, los Yaquis lograron tomar la delantera en el tercer episodio con un cuadrangular productor de dos, que conectó el dominicano Michael Martínez, de esta manera la pizarra se puso 3-1.

Los actuales campeones de la liga reaccionaron en el sexto inning, cuando Edgar González se voló la barda con un jonrón solitario, Miguel Ojeda con un fly de sacrificio impulsó la tercera remolcando al estadounidense John Lindsey, empatando los cartones.

La jugada decisiva fue en la octava cuando Carlos Valencia pegó un hit productor de la carrera del gane, que fue anotada por Agustín Murillo, para de esta manera seguir con vida en la serie semifinal, regresándole la esperanza a los Obregonenses que aún aspiran a llegar a la tan ansiada final.



Nota: publicado hasta hoy por falta de internet, de tiempo y por un poco de vagancia en la Perla de Occidente

viernes, 15 de enero de 2010

Guerra de televisoras



En el 2008 cuando llegué por primera vez para trabajar en la LMP era común ver los juegos por televisión en la Televisora del Grupo Pacífico, Telemax (ambos tv abierta) y los que recién empezaríamos hacer la gente de AyM Sports para Megacable (tv de paga).
Para esta nueva versión de la Liga 2009-2010, las cosas cambiaron porque Megacable logró que 7 de los 8 equipos fueran transmitidos en exclusiva para su sistema de paga, una de las ventajas de esta decisión es que los televidentes tendrían a la mano casi todos los juegos efectuados en las diferentes plazas.
Televisoras del Grupo Pacífico se quedó sólo con la exclusiva del campeón defensor, Venados de Mazatlán, situación que no les agradó en lo más mínimo, por lo que hicieron una campaña de desprestigio para el sistema de cable, algunas personas de su público se tomaron la afrenta también como suya, otros más simplemente buscaron la manera de hacernos saber porqué no celebraban el hecho de que la mayor parte de la trasmisiones fueran por Megacable, el principal argumento era que aún existen muchas zonas donde no llegan los servicios por cable.
Para estas semfinales existe tensión en el ambiente debido a la situación descrita anteriormente, llamadas acerca de que debemos cuidar nuestro equipo y estar muy pendientes, para que no nos saboteen la trasmisión de la noche, en el tercer juego de la llave entre Yaquis y Venados, cuando nosotros simplemente le trabajamos a Megacable.
En fin, ya veremos si los Yaquis logran sacar la casta para levantarse de ese 2-0 en que los tienen doblegados los Venados, si lo hacen podremos seguir diciendo que "LA LIGA ES NUESTRA", sino, no quiero imaginar el final de esta guerra de televisoras...

martes, 12 de enero de 2010

GRACIAS RAMÓN



Cuando creí ke Vergara ya había hecho suficiente, demostró que nunca es demasiado, cómo es posible que haya prescindido de los servicios de Ramón Morales, cuando él siempre ha sido uno de lo jugadores más completos, uno de los que más ha sudado y sentido la camiseta. No puede ser que como siempre haga sus caprichos y antojos y nadie haga nada. Ya van varios jugadores o técnicos significativos que nos ha quitado todo por negocio o porque ellos han mostrado incorfomidad con su manera de llevar al equipo y como si no fueran nada para la institución los hace un lado...

No me queda más que reafirmar mi admiración por Ramón, por defender y creer en su decisión, al no querer ir a Chivas USA, no lo veremos con la camiseta del Guadalajara, pero su legado ya quedó escrito, nos duele el hecho de se termine de esta manera, pero desde que ese señor se apropió de nuestro equipo, parece que somos su burla, le somos fieles al club porque nuestro amor es verdadero, pero de verdad es inconcebible que pasen estas cosas con grandes ídolos como lo es Ramóncito...



GRACIAS RAMÓN por tu entrega y corazón
GRACIAS RAMÓN por ser fiel a tus principios
GRACIAS RAMÓN por tanta alegrías
GRACIAS RAMÓN, tú serás siempre chiva
tu pueblo rojiblanco reconoce tu grandeza
DALE CAPITÁN!

sábado, 9 de enero de 2010

Aburrido 0-0



Hermosillo, Sonora 8 de enero de 2010
. Este viernes comenzó el torneo Bicentenario 2010 de la liga de Ascenso, los Guerreros de Hermosillo le hicieron los honores al recibir a los Dorados, en juego correspondiente a la primera jornada, donde ambos conjuntos no lograron hacer daño alguno a su adversario, para mantener el 0-0 durante los 90 minutos.
Ambos equipos se mostraron sin idea futbolística, casi hasta el final del encuentro aparecieron escasos destellos de peligro por parte de los de casa, pero ni Guerreros ni Dorados dejó ver nada en claro, parece que prefirieron guardarse todo y dejarlo para cuando el torneo esté más candente.
Es complicado presenciar un juego cuando casi nadie asiste y peor aún cuando el gol no llega.

Tarea díficil contar este terrible 0-0...

Los Mayos aprietan la serie 3-2


Por segunda noche consecutiva, los Mayos pusieron en aprietos a los Naranjeros, 8 carreras conseguidas desde el primer inning fueron suficientes para que Navojoa se alzara con la victoria y de esta manera llevar la serie a un sexto juego.
Brian Adams comenzó su labor monticular un tanto titubeante, permitió 3 carreras en la primera entrada, para en apariencia complicarle las cosas a su equipo. Sin embargo, el ligamayorista Edgar González no supo defender la ventaja y en una muy mala noche, cargó con 7 imparables que significaron las 8 carreras que marcaron el rumbo del encuentro. Gónzález dejó la lomita, con 8 en contra y con tan sólo un out, para dejar todo en manos de Juan Pablo Oramas que logró cerrar tan complicado primer inning.
La ofensiva de los de Navojoa comenzó cuando Francisco Arias se embasó gracias al primer hit, José Macías siguió los pasos del segundo bat, Adán Muñoz tomó ventaja de la situación y con un imparable más produjo la primera carrera de la noche, en seguida, llegó Amaury Cazaña para demostrar que la directiva no se equivocó en su contratación como refuerzo para estos playoffs, al conectar el cuarto imparable consecutivo y empujar a dos hombres más al home, para la segunda y tercera.
De igual manera, Sergio Contreras llegó a las colchonetas, Abel Martínez se embasó por jugada de selección, mientras que Cazaña llegaba al home marcando la cuarta. Raúl López aprovechó el buen momento de su equipo, para mandar a doña blanca fuera del estadio y producir 3 anotaciones más.
El pitcheo de ambos equipos se asentó conforme la llegada de cada inning, Adams lució como antes de esa enfermedad estomacal, al frenar la potente defensiva de los Naranjeros, que sorprendidos por tan explosivo primer inning no lograron volver a la pelea.
Ahora todo se resolverá en el Héctor Espino y viendo tan buenas actuaciones se puede esperar lo que sea...



7 de enero de 2010



*NOTA: publicado hasta hoy por falta de esta oportunidad de estar frente a la computadora

Alejandro Armenta mantiene las ilusiones de los Mayos



Gran reacción la que vivimos anoche en el Manuel "Ciclón" Echeverría, cuando los Mayos salieron inspirados y dispuestos a dejar todo en el terreno de juego, para vencer 9-5 a los Naranjeros de Hermosillo.
Desde su primer lanzamiento, Alejandro Armenta, destapó la incógnita sobre su pitcheo y demostró estar recuperado al 100% de su lesión en el hombro, mientras que Francisco Campos, no fue el mismo de siempre, comenzó con problemas desde que enfrentó al primer bat de los Mayos; otorgó 2 bases por bola consecutivas, 2 imparables, el primero productor de la primera carrera y el segundo uno de vuelta completa, cortesía de Amaury Cazaña que se encontró con la caja llena, para lograr 5 carreras a favor de los de casa.
En la cuarta entrada Hermosillo le puso número a la pizarra con un bambinazo de Nelson Teilon. Por su parte, Navojoa aprovechó el desconcierto de "Pancho Ponches" para obtener la sexta y su relevo José Miguel Ramírez no pudo parar el ataque de los Mayos, para que con un hit productor de José Macías, Christian Zazueta marcara la séptima.
Armenta vio acción durante 6 entradas, Javier Martínez comenzó la labor de relevo para conservar la victoria, pero no contó con la experiencia y el buen bateó del experimentado shortstop, José Luis Sandoval, conectó el segundo jonrón de la noche. Cecilio Garibaldi entró al duelo para detener la defensiva, sin embargo, se encontró con Vinicio Castilla, quien no desaprovechó la ocasión y con 2 hombres embasados previamente se voló la barda para acercar a los Naranjeros en el marcador 5-7.
Pero la reacción de los de capital sonorense, quedó ahí, los Mayos sentenciaron el encuentro con 2 anotaciones más conseguidas en la séptima baja, para de esta manera sorprender a propios y extraños consiguiendo la victoria. De esta manera se tiene la necesidad de un quinto juego. Los Mayos siguen vivos y con más ilusiones que nunca.

6 de enero de 2010





*NOTA: publicado hasta hoy por falta de una oportunidad de estar frente a la computadora.

miércoles, 6 de enero de 2010

A un sólo paso de la siguiente ronda



Imponentes, así es como lucieron los Naranjeros en su visita a la casa de los Mayos, en lo que fue el tercer juego de la serie, para poner la balanza a favor de los de la capital sonorense, 3-0.
Al principio del juego pareció que Orlando Lara iba a tener más control sobre los bateadores de Hermosillo, pero en la segunda entrada fue cuando Humberto Cota comenzó con su gran noche, al conectar un cuadrangular, que parecía un batazo dominado, empujando desde las almohadillas a Luis Alfonso García y Gerónimo Gil, embasados con 2 hits conseguidos consecutivamente, para lograr las primeras 3 carreras del encuentro. Pero el daño no paró ahí y, de nueva cuenta, con 3 hits al hilo, llegaron al home Carlos Gastélum y Chris Roberson, para anotar la cuarta y la quinta en la pizarra.
Hasta el cuarto inning los Naranjeros hicieron más estragos, cuando "el Borrego Sandoval" conectó el segundo home run de la noche, Roberson anotó gracias a un wild pitch y Karim García marcaría la octava, gracias al hit productor de Luis Alfonso García. En la siguiente entrada Cota consiguió su segundo vuela bardas de la noche.
En la sexta entrada fue cuando los Mayos, despertaron y pusieron a soñar a más de uno, cuando Amaury Cazaña voló la pelota, con un hombre en base para las dos primeras a favor de los Mayos, contagiados por esta acción, llegó la tercera anotada por Raúl López, mientras que Paco Arias conseguiría su primer home run de esta temporada, para impulsar a dos hombres y conseguir un rally de 3 más para poner los cartones 9-6.
Sin embargo, la reacción se quedó ahí. Los de Hermosillo tranquilamente extedieron su ventaja a 10, para finalizae con 2 cuadrangulares más, uno más de Cota y el otro de Nelson Teilon, que no quiso quedarse fuera de la fiesta. Los de Navojoa hicieron un último esfuerzo al lograr la séptima carrera, pero todo estaba dicho ya, 12-7 marcador final a favor de los Naranjeros, quienes hoy sólo esperan poner el otro pie que les falta en el pase a la siguiente ronda.

lunes, 4 de enero de 2010

Despertaron los Yaquis


Están de regreso. Los Yaquis empataron la serie al conseguir la victoria, la noche de ayer, frente a los Águilas de Mexicali, 9-5 en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
Tal parece indicar que luego de un buen regaño en los vestidores los de la tribu salieron con una actitud diferente y con un mejor beisbol que desplegaron en los momentos apremiantes. ya que el juego comenzó con aprietos para los Obregonenses, desde la Primera Alta los de Mexicali se fueron al frente con 2 carreras, sin embargo, los Yaquis salierons respondones y en su primera intervención consiguieron empatar el juego, con un doblete del dominicano Luis Terrero para que Agustín Murillo y Carlos Valencia, embasados previamente, llegarán al home y lograrán poner el partido como al principio.
De regreso a la receptoría, Iker Franco, tuvo una noche destacada al conectar 3 imparables de los 14 conseguidos por el equipo de casa, de los cuales uno produjo carrera, de igual manera, Flavio Romero, nóveno al bat, pegó 2 hits que remolcaron 3 carreras.
Mientras que, por los de la frontera, Adam Rosales volvió a lucir con 2 sencillos productores de carrera y un doble que no trajo consecuencias, sin embargo, el pitcheo de los Águilas no tuvo que ver nada con el del día anterior.
Del lado de los Yaquis, Mazone estuvo un tanto titubeante a comparación de sus salidas anteriores; Rolando Valdez puso en predicamentos a su equipo, pero de la mano de Mario Mendoza, Angel Ramírez, Jailen Peguero y Héctor Navarro consiguieron la victoria.
La serie se empató a 1 juego para cada bando, ahora toca jugar en la frontera, en lo que es la llave más apretada de estos playoffs.

domingo, 3 de enero de 2010

Águilas comienza ganando


Jugar play offs ya es otra cosa, así lo demostró el equipo de Mexicali en su visita al Tomás Oroz Gaytán. Cerraron la segunda vuelta con no muy buenos resultados, incluso, en el último lugar del standing de esa fase de la temporada, consiguieron pasar a la siguiente ronda por tan buena primera parte que hicieron, pero la verdad es que el panorama no era muy claro, sin embargo, ayer se mostraron como lo ke fueron los líderes en cuanto a bateo se refiere.
Adam Rosales una vez más comprobó porqué fue una pieza clave en el equipo al conectar 3 hits, de los cuales uno fue un doblete productor de 2 de las 6 carreras que los Águilas consiguieron para obtener el primer triunfo de esta serie de play offs en contra de los Yaquis de Cd. Obregón.
Dan Serafini tuvo una destacada participación, lanzó durante 8 entradas, retirando a 21 jugadores al hilo de la loma de bateo.
Todo pareció indicar que mientras a unos les hizo bien el descanso de cambio de año, a otros (los Yaquis) no les resultó nada productivo, hasta pareciera que necesitan que los Águilas estén vestidos de naranja con negro para motivarse y tener buenos resultados... Luis Alonso Mendoza tuvo excelentes resultados durante el rol regular, pero a la hora del examen final, falló. El "Chapis" no brilló como lo había estado haciendo, los cuadrangulares que Durazo consiguió contra su ex equipo en la última serie del 2009, se extrañaron demasiado ayer en el Tomás Oroz Gaytán.
Esperemos que hoy la historia cambie y que el juego resulte más peleado.

viernes, 1 de enero de 2010

2010



Fue difícil iniciar un año nuevo lejos de casa, más por ser la primera vez de no pasar ni la navidad, ni el cambio de año con mi familia, creo que pasé la prueba, no diré que fue tan sencillo, pero lo logré, aquí estoy tratando de hacer ese recuento del año que concluí:


Mucho trabajo a pesar de todo, parece que hice un curso de especialización en béisbol, eso si, ahora sé que tengo un nuevo campo de trabajo, de un deporte que he aprendido a disfrutar a pesar de lo largo que es. Volví al quehacer periodístico, aunque en una faceta diferente, entrevistas para televisión y con una temática un tanto alejada al deporte.
En cuanto a salud, no puedo decir que me fue tan bien, pero hubo cambios positivos en mi vida, como el hecho de haberme librado de ese vicio de tomar Coca Cola a todas horas o el tratar de comer mejor.
Con respecto al amor, simplemente se reafirma y nos mantiene unidos, eso en cuanto a mi pareja, con mi familia sé que es incondicional y la distancia me ha hecho valorarlos más, lo mismo que a mis verdaderos amigos.


Bienvenido seas 2010 y ojala que nos llevemos bien, sabes que tengo que cumplir metas y una de ellas es la razón de ser de este blog.