jueves, 28 de enero de 2010

Se despiden los Yaquis


Ciudad Obregón, Sonora, 18 de enero de 2010. No pudieron reaccionar. Aunque los Yaquis empezaron el juego a tambor batiente, los Venados de Mazatlán demostraron el porqué son los actuales campeones defensores de la LMP al ganar el juego que les hacía falta para acceder a la serie final, en la que ya estaban instalados los Naranjeros de Hermosillo. Los porteños doblegaros a los Obregonenses 6-4, en lo que fue el quinto juego de esta llave.
Jasiel Acosta inició el encuentro un tanto desconcentrado, retiró a los dos primeros hombres en el line up sin problemas, Luis Terrero se embasó de hit, Erubiel Durazo recibió la base por bolas, el “Chapis” Valencia llegó a la primera impulsando la primera carrera del juego, anotada por el dominicano Terrero; Víctor Díaz tomó su turno al bat y con dos hombres en las colchonetas pegó un cuadrangular productor de 3 carreras para poner adelante a los de la tribu 4-0.
La respuesta de Venados no se hizo esperar, el panameño, Rubén Rivera pegó un jonrón solitario para acortar distancia. Luis Alonso Mendoza salió descontrolado y después de ese bambinazo ya no tuvo control en sus lanzamientos, le otorgó base por bolas a Reid Brignac, Héber Gómez llegó a la primera por imparable, sacó el segundo out vía 55 para Christian Quintero, dio una base por bolas más para Jon Weber, repitió la dosis para Edgar González, quien encontró la caja llena y con su pasaporte empujó la segunda anotación y, finalmente, por conducto de un golpe Rubén Rivera llegó a la primera para que, de nueva cuenta de caballito se marcará la tercera carrera, para poner la pizarra 4 por 3, Mendoza dejó la loma, con casi 90 lanzamientos en menos de 2 entradas
El empate cayó en el tercer inning cuando Miguel Ojeda se voló la barda. La pizarra se mantuvo igual, por lo que tuvieron que llegar los extrainnings, en la onceava alta, por segunda ocasión en la noche el experimentado cátcher de Mazatlán, Miguel Ojeda, pegó un cuadrangular, pero esta vez productor de dos carreras, previamente se había embasado con imparable Rubén Rivera, de esta forma se fueron al frente en el marcador y los Yaquis ya no pudieron hacer nada, simplemente esperar a que cayera el out 27 y despedirse de su afición que tendrá que volver a esperar casi 10 meses para que comience la ilusión por un nuevo título para la causa de los de Ciudad Obregón, Por su parte los Venados vuelven a la final para ver si logran refrendar su título. A esperar hasta el viernes 22 para que comience esa serie final, donde todos quisieron estar, pero sólo los Naranjeros y Venados estarán ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario