martes, 8 de junio de 2010

Recuento 3. Tigres-Leones Juego Inaugural


Cancún, Quintana Roo, 17 de marzo de 2010. Lo que prometía ser una auténtica fiesta para los Tigres, terminó siendo para los visitantes, Leones de Yucatán, que en un abrir y cerrar de ojos en los extra innings consiguieron las 5 carreras de diferencia para llevarse el triunfo de 8-3 en el juego inaugural celebrado en la casa de los felinos.

Con una ceremonia que sólo lució porque el gobernador del estado estuvo ahí, fue como le dieron la bienvenida a esta campaña el equipo quintanarroense, recibierona visita de uno de los conjuntos que más se les indigesta y esta ocasión no fue la excepción.

Desde la segunda entrada los yucatecos se fueron al frente en la pizarra cuando Fernando Valenzuela, el hijo de la estrella, conectó un batazo que se voló la barda, en lo que fue su primer turno al bat.

Tigres respondió en el tercer episodio, luego de dos dobletes consecutivos, el primero de Albino Contreras, que pudo llegar a home, después de que Alex Sánchez hiciera lo propio.

El juego estuvo empatado hasta el octavo inning hasta que D’angelo Jiménez pegó un imparable que remolcó a Luis Matos para marcar la segunda carrera; Jiménez fue quien marcó la tercera, luego de que Raúl Sánchez conectó un sencillo productor.

La reacción de los de casa no se hizo esperar, Alex Sánchez anotó la segunda gracias a la impulsada de Carlos Sievers, mientras que el Chispa Gastélum empató los cartones luego del imparable de Iker Franco.

Los 9 episodios concluyeron con el marcador empatado, por lo que los extra innings, llegaron. Scott Chiasson siguió en la lomita de las responsabilidades. Con un hombre embasado, Willy Romero conectó un cuadrangular productor de dos carreras. Los problemas para el estadounidense continuaron, Raúl Sánchez llegó a primera por un hit, Fernando Valenzuela, volvió a demostrar su poder con el bat, volvió a conectar un bambinazo, pero esta vez no fue un solitario, Yucatán ya se había despegado por cuatro carreras, pero la ofensiva no terminó ahí, Luis Borges produjo la octava y última anotación para los Leones. Con lo que le robó la fiesta a un estadio que esperaba ansioso ver que su equipo saliera airoso de esta primera prueba.

Un primer partido que la verdad nadie se esperaba así…

Ojala que cuando las series comiencen Tigres ahora si ya sepa que la temporada ya empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario